Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NoMadMusic publica el disco “Wagnermania”

NoMadMusic es un sello francés fundado en 2014 dedicado sobre todo a la música clásica y al jazz, y que cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de referencias.

El pasado mes publicaron su primer disco de temática wagneriana y que lleva por título “Wagnermania”. El registro está protagonizado por la Orchestre National d'Île-de-France con Case Scaglione como director, en una grabación de estudio realizada en octubre de 2019.

El doble CD está formado por la tercera escena del segundo acto de Parsifal, la tercera escena del primer acto de Die Walküre, así como el preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda. Las partes vocales están a cargo de la mezzosoprano americana Michelle DeYoung (Kundry, Sieglinde), el tenor neozelandés Simon O’Neill (Parsifal, Siegmund) y el bajo barítono francés Pierre-Yves Pruvot (Klingsor).

Case Scaglione fue nombrado en 2019 director de la Orchestre national d'Île-de-France y quiso que su primera grabación discográfica con la orquesta fuera un monográfico wagneriano, un compositor que ya había dirigido con otras agrupaciones con anterioridad.

febrero 2021