Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallece el tenor William Cochran

El heldentenor norteamericano William Cochran falleció el pasado 16 de enero a los 78 años en Königstein im Taunus, localidad cercana a Fráncfort, donde vivía retirado.

En sus comienzos estudió con la mítica cantante Lotte Lehmann, y consiguió ganar varios concursos de canto, incluyendo uno organizado por el MET de Nueva York, por el que consiguió un contrato de Rudolf Bing.

Debutó en el teatro norteamericano en 1968 en un recital conjunto en el que interpretó el Winterstürme de La Walkyria, junto a Jessye Norman, que también debutaba ese día. Ese mismo año actúo como Kunz Vogelgesang en Los Maestros Cantores, dirigido por Joseph Rosenstock.

En 1969 pasó a formar parte de la Frankfurt Opera, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera. Al final de ella recibió varios reconocimientos en la ciudad alemana por toda su trayectoria.

Cochran interpretó casi todos los roles wagnerianos para su voz en diferentes teatros europeos y americanos, aunque nunca llegó hacerlo en Bayreuth.

En 1972 dejó registro sonoro de su Erik, en El Holandés Errante que Otmar Suitner dirigió con la Wiener Philharmoniker. Al año siguiente, participaría en una de las últimas grabaciones discográficas de Otto Klemperer. Lo hizo como Siegmund en el I acto de La Walkyria, junto a Helga Dernesch y Hans Sotin.

En 1997 interpretó en el Teatro Real de Madrid el papel de “Peter Grimes”, en la producción que de la ópera de Britten realizó Willy Decker con dirección musical de Antonio Pappano.

En 2001 sufrió un accidente que le obligó retirarse de la escena, dedicándose desde entonces a la formación musical.

febrero 2022