Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL TANNHAUSER DE BARENBOIM EN DISCO

El sello Teldec acaba de publicar una grabación de la obra de Wagner Tannhäuser, a cargo del director argentino Daniel Barenboim con la Staatskapelle de Berlín y el coro de la Deutschen Oper de la ciudad alemana. Con este disco y El Holandés Errante, que parece haber grabado pero aún no ha sido editado, Barenboim completa su ciclo de todas las obras maestras de Wagner.

En los papeles protagonistas de esta grabación se encuentra Peter Seiffert, como Tannhäuser. La gran Waltraud Meier, presente en casi todas las grabaciones de Barenboim, será Venus, mientras su rival Elisabeth será interpretada por Jane Eaglen. El resto del reparto lo conforman Thomas Hampson (Wolfram), René Pape (Landgrave), Gunnar Gudjönson (Walther von der Vogelweide) y Hanno Müller-Brachmann (Biterolf).

Anteriormente, el sello Teldec había publicado las distintas versiones de Barenboim de las obras de Wagner. En 1991 publicó Parsifal y el Anillo del Nibelungo al año siguiente. Tristan e Isolda, considerada su mejor grabación, llegó en 1995, mientras que las dos últimas grabaciones hasta le fecha habían sido Lohengrin (1998), también con Peter Seiffert en el papel protagonista y Los Maestros Cantores, de 2000.

Entre los cantantes habituales en los trabajos sonoros del director se encuentran la pareja Siegfried Jerusalem y Waltraud Meier, así como Matti Salminen, Gunther von Kannen, Graham Clark, Peter Seiffert, René Pape o John Tomlinson, entre otros.

El tiempo pondrá en su lugar, para bien o para mal, esta nueva grabación de Barenboim y la Staatskapelle de Berlín.


Marzo 2002