Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA EL OCASO DEL REAL

El Ocaso de los Dioses sigue representándose en el Teatro Real de Madrid durante la primera quincena del mes de marzo. Con esta tercera jornada se pone el punto final a la tetralogía El Anillo del Nibelungo que comenzó en el coliseo madrileño en la temporada 2001-2002.

En la función del pasado 24 de febrero, el tenor alemán Alfons Berz tuvo que ser sustituido en el papel de Sigfrido por el canadiense Alan Woodrow, nada más comenzar la representación. Berz mostró en la mañana del día 24 una afección vocal que le iba a impedir interpretar su papel, por lo que el Teatro Real buscó un posible sustituto. La solución se llamaba Alan Woodrow, si bien se encontraba en ese momento en Amsterdam. Como la llegada de Woodrow hubiera retrasado el inicio de la función, Berz decidió comenzar su papel, aunque su voz se le quebró nada más empezar. Durante casi una hora, el telón permaneció bajado hasta que la función se reinició, con Alfons Berz en escena, y Alan Woodrow cantando fuera de ella.

Alan Woodrow ha interpretado el papel de Sigfrido en el Anillo de Seattle y en el de Toulouse, y hará lo propio en todas las funciones del Real del mes de marzo, los días 2, 5, 9, 12 y 16.

Marzo 2004