Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRESENTADA LA TEMPORADA 04-05 DEL LICEU

El pasado 20 de febrero Josep Caminal, director general del Liceu, presentó la que será la programación de la temporada 2004-2005 del teatro que dirige, tanto en ópera, danza, conciertos y recitales.

Continuando con la presencia wagneriana en los títulos de las últimas temporadas del Liceu, los aficionados barceloneses podrán ver en enero de 2005 Parsifal, que tendrá entre sus intérpretes principales a Plácido Domingo, Violeta Urmana y Bo Skovhus, contando con la dirección musical de Sebastian Weigle y la escénica de Nikolaus Lenhoff.

El berlinés Sebastian Weigle asume así su nuevo cargo como director musical del Liceu en la temporada 2004-05, en sustitución de Bertrand de Billy, quien termina contrato en el presente año. Weigle ha dirigido orquestas como la Staatksapelle de Berlin, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta Alemana de Berlín, la Sinfónica de Hamburgo, la NHK de Tokyo… con las que ha dirigo títulos escénicos como Los Maestros Cantores, Tannhäuser, El rapto en el Serrallo, El Barbero de Sevilla, Jenufa, Elektra o Salomé.

Junto al único título wagneriano de la programación, destaca el estreno absoluto de dos óperas con libreto en catalán, Gaudí, de Joan Guinjoan, y La meua filla sóc jo, de Carles Santos, además de otras obras más habituales en el repertorio operístico internacional, como Boris Godunov, Cléopâtre, Le villi, Rigoletto, Il corsaro, Roberto Devereux, L'elisir d'amore, A Midsummer Night's Dream, La gazzetta o Turandot.

Marzo 2004