Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA WALKYRIA EN MÉXICO

En el marco de XX Festival de México en el Centro Histórico, los aficionados wagnerianos del país americano van a poder asistir durante el mes de marzo a la representación de La Walkyria, primera jornada del ciclo de El Anillo del Nibelungo, que va a representarse en el Palacio de Bellas Artes en cuatro temporadas consecutivas. En la pasada, los mexicanos ya pudieron contemplar El Oro del Rhin, prólogo de la Tetralogía. Se trata de la primera vez que México ve representada la magna obra wagneriana de forma completa.

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes será dirigida por el director italiano Guido Maria Guida y contará con la puesta en escena de Sergio Vela, ambos con amplia experiencia en el mundo wagneriano. Se trata de una coproducción del Festival de México en el Centro Histórico, Ópera de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México y Pro Opera.

La propuesta escénica de Sergio Vela para el prólogo del Anillo, basada en la tragedia griega, incluía el uso de máscaras por parte de los artistas para reducir al mínimo la expresión facial y fomentar las virtudes canoras de los mismos.

El reparto de La Walkyria estará formado por David Kelso (Siegmund), Dinah Bryant (Sieglinde), Andrea Silvestrelli (Hunding), James Johnson (Wotan), Katja Lytting (Fricka), Adrienne Dugger (Brünnhilde), Verónica Murúa (Gerhilde), Irasema Terrazas (Helmwige), Lourdes Ambriz (Ortlinde), Encarnación Vázquez (Waltraute), Belem Rodríguez (Schwertleite), Carla López-Speziale (Siegrune), Helena Pata (Grimgerde), Verónica Alexanderson (Rossweisse).

La Walkyria se representa en México los días 11, 14 16 y 18 de marzo.

Marzo 2004