Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTAN E ISOLDA EN BULGARIA

El pasado domingo 8 de febrero, el Palacio Nacional de Cultura en Sofía fue el escenario de la primera representación en Bulgaria del drama de Wagner Tristan e Isolda, casi siglo y medio después de su estreno en Munich.

La idea de llevar a escena el más profundo drama wagneriano surgió hace un año y medio en Nueva York y, tras un período de preparación, se ha llevado por fin a escena con un elenco de artistas americanos y búlgaros, encabezados por el Tristan de Mark Deaton y la Isolde de Susan Mary Pierson, dirigidos por Glen Cortese, con la Orquesta del Festival Búlgaro. El coro masculino estaba integrado en su totalidad por cantantes búlgaros, y el resto del reparto lo formaban Gwendolyn Jones como Brangäne, David Mallis como Kurwenal, Ethan Herschenfeld como Marke y Timothy Jon Sarris como el marinero y el pastor.

La persona responsable de esta aventura wagneriana, el productor de ópera Ivan Yankov, ha prometido que en un futuro se representarán más dramas de Wagner en el Palacio Nacional.

La compañía norteamericana Titanic sacará en los próximos meses al mercado la grabación integra de esta función, en lo que será una nueva versión del drama Tristan e Isolda. La apuesta de Titanic por la propuesta búlgara atiende tanto al alto nivel de las orquestas de países del este, como a su inferior coste comparado con otras orquestas europeas o americanas.

Marzo 2004