Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

YA SE CONOCEN LOS REPARTOS DE BAYREUTH 2006

El pasado mes de febrero el Festival de Bayreuth, con Wolfgang Wagner a la cabeza, dio a conocer los que serán repartos definitivos de la nueva edición del festival wagneriano que se celebra cada año en la ciudad bávara. Junto a representaciones ya vistas en pasadas ediciones, la de 2006 estará marcada por la nueva producción de El Anillo del Nibelungo que tendrá como protagonista principal a Christian Thielemann, en la dirección musical, y a Tankred Dorst en la escénica.

Este Anillo estará cantado en sus principales papeles por el debutante en Bayreuth Andrew Shore (Alberich), Falk Struckmann (Wotan) que vuelve al festival tras siete años de ausencia, Endrik Wottrich (Siegmund), Adrianne Pieczonka (Sieglinde), Linda Watson (Brünnhilde), el habitual Kwangchul Youn (Hunding) y Stephen Gould (Siegfried). El ciclo del Anillo se representará tres veces a lo largo del Festival.

No será la tetralogía sino otra ópera de Wagner, El Holandés Errante, la que abrirá el festival el próximo 25 de julio. Se trata de la producción de Claus Guth ya estrenada en 2003, y en el que repite el mismo reparto del pasado año, a excepción del papel protagonista, en el que John Tomlinson reemplazará a Jukka Rasilainen.

Tristan e Isolda, el gran estreno de 2005, cambia este año de dirección musical. Tras la mala acogida en la pasada edición de la batuta japonesa de Eiji Oue, el encargado de dirigir la orquesta del Festival en el drama wagneriano será Peter Schneider, uno de los directores con más participaciones en el Festival, en el que debutó en 1981. El cambio en la dirección no ha afectado al reparto, que mantiene el mismo del pasado año, si bien Kurwenal será interpretado en solitario por Hartmut Welker y Brangäne por Petra Lang.

Finalmente, el festival se cierra con Parsifal, dirigida por Adam Fischer, que sustituye al octogenario Pierre Boulez, responsable musical del Festival Escénico Sacro en las dos últimas producciones de Jürgen Flimm en Bayreuth.

En total, la edición 2006 del Festival de Bayreuth propondrá entre el 25 de julio y el 28 de agosto treinta representaciones de siete de los dramas creados en el siglo XIX por Richard Wagner.

Marzo 2006