Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

YA SE CONOCEN LOS REPARTOS DE BAYREUTH 2007

Como suele suceder a principios de cada año, el Festival de Bayreuth va anticipando detalles de lo que será la nueva edición del Festival que tendrá lugar en la ciudad bávara entre el 25 de julio y el 28 de agosto del presente año. El pasado mes de febrero la dirección dio a conocer los repartos completos de los siete dramas que serán representados esos días, en 30 representaciones distintas.

La nueva producción prevista para este año, los esperadísimos por muchos motivos Maestros Cantores de Nuremberg a cargo de Katharina Wagner, hija de Wolfgang Wagner y por tanto biznieta del compositor, tendrá un reparto repleto de debutantes en Bayreuth y que encabezará el alemán Franz Hawlata en el papel del zapatero Hans Sachs, junto al veterano en la colina verde Robert Dean Smith como Walther von Stolzing.

En Tannhäuser destaca también el debut de Wolfgang Millgramm en el papel protagonista en sustitución de Stephen Gould, que interpretó el papel en 2005 en la misma producción de Philippe Arlaud, que tras su descanso en 2006 vuelve a reaparecer en este 2007.

Para El Anillo del Nibelungo se espera otro debut en uno de los personajes claves de la obra. Albert Dohmen será el encargado de dar vida a Wotan y al Viandante (en sustitución de Falk Struckmann), mientras que Endrik Wottrich repite en el papel de Siegmund. El resto del reparto es prácticamente el mismo que el de la pasada edición.

Por su parte, Parsifal verá también el debut de Artur Korn como Titurel y Karsten Mewes como el mago Klingsor, en la producción de Christoph Schlingensief que dirigirá Adam Fischer.

Marzo 2007