Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTAN E ISOLDA INSPIRA LA NUEVA NOVELA DE TRIAS DE BES

La ópera romántica de Richard Wagner Tristan e Isolda ha servido de inspiración al escritor y economista catalán Fernando Trias de Bes para su última novela, titulada “El coleccionista de sonidos” publicada en castellano por la editorial Alfaguara y en catalán por Angle Editorial.

“El coleccionista de sonidos” es el segundo título de una trilogía sobre el amor inalcanzable y la música que Trias de Bes comenzó el pasado año con su obra “Palabras bajo el mar”. En la novela actual el autor quería incidir en la “doble vertiente del amor y de la muerte, dando gran importancia al acto carnal del sexo”.

El protagonista de la historia es Ludwig Schmitt von Carlsburg, un trasunto del tenor Ludwig Schnorr von Carolsfeld, el primer Tristan de la historia, que falleció pocas semanas después del estreno de la obra en 1865 y que reportó a Wagner la fama de matacantantes. En la novela Ludwig tiene el don de capturar en su interior todos los sonidos que existen excepto uno, el del amor perfecto, y a cuya búsqueda dedicará todos sus esfuerzos en vida.

Para documentarse, Trias de Bes ha viajado por Alemania durante varias semanas y se ha documentado de toda la vida y obra de Richard Wagner, leyéndose tres de sus biografías y sus memorias “Mein Leben” (Mi vida).

Marzo 2007