Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TANNHÄUSER EN EL LICEU DE BARCELONA

Tannhäuser llega al Gran Teatro del Liceu de Barcelona el día 19 de marzo, y podrá verse en trece representaciones distintas hasta el 22 de abril. Los aficionados wagnerianos que se acerquen al teatro barcelonés podrán ver una coproducción del Liceu junto con la Tokyo Opera Nomori (que la estrenó en marzo de 07) y la Ópera Nacional de París (estrenada en diciembre pasado).

El berlinés Sebastian Weigle, actual director musical del Liceu, será el encargado de conducir con su batuta a la orquesta del teatro, en el que será su quinto Wagner en Barcelona, tras haber dirigido Rienzi, Parsifal, El Holandés Errante y Lohengrin. Para la próxima temporada ya está anunciada su participación en Los Maestros Cantores.

La dirección escénica será del canadiense Robert Carsen, responsable del estreno en el Teatro Real de Madrid en 2006 de “Diálogo de carmelitas” de Poulenc, por el que recibió el premio Lírico Teatro Campoamor. Carsen considera a Tannhäuser como “la obra más bella de Richard Wagner, y también una de las más difíciles de escenificar”. También afirma que su producción “no piensa provocar al público, sino que expresa con sinceridad el amor con su componente sexual”

El primero de los repartos que podrán escucharse en escena será el formado por Peter Seiffert (Tannhäuser), Petra Maria Schnitzer (Elisabeth), Béatrice Uria-Monzon (Venus), Bo Skovhus (Wolfram), Günther Groissböck (Hermann), Stefan Margita (Walther), Lauri Vasar (Biterolf), Francisco Vas (Heinrich), Johann Tilli (Reinmar) y Eliana Bayón (Ein Hirt).

La obra podrá verse los días 19, 25, 27, 29, 31 de marzo, y 3, 6, 8, 10, 12 14, 18 y 22 de abril. Como es habitual en el Liceu, 45 minutos antes del comienzo de la representación se ofrecerá en el Foyer del teatro una sesión informativa sobre la ópera.

Marzo 2008