Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Los Maestros Cantores en el Liceu

Los aficionados wagnerianos de Barcelona podrán ver representado el drama Los Maestros Cantores de Nuremberg en Gran Teatro del Liceu durante los meses de marzo y abril de 10. Se trata de una producción del alemán Claus Guth, creador de la última versión de El Holandés Errante vista en Bayreuth. La dirección musical correrá a cargo de su compatriota berlinés Sebastian Weigle, máximo representante musical del Liceu, en el que será su séptimo Wagner en Barcelona, una de sus especialidades.

Die Meistersinger subió por primera vez al Gran Teatro del Liceu en enero de 1905. Poco más de un siglo después, el reparto que dará vida a la única obra cómica de Wagner será el formado por Albert Dohmen (Hans Sachs), Bo Skovhus (Sixtus Beckmesser), Robert Dean Smith (Walther von Stolzing), Norbert Ernst (David), Véronique Gens (Eva) y Stella Grigorian (Magdalene).

El jueves 12 de marzo, cinco días antes de la premiere de la obra, tendrá lugar una conferencia sobre Meistersinger en la sala del coro del teatro a cargo de Miguel Ángel González Barrio, colaborador habitual de Wagnermania.

La obra podrá verse representada los días 17, 23 y 29 de marzo, y 3, 8, 14 y 18 de abril. Tres cuatros de hora antes de cada función, los asistentes podrán asistir a una sesión informativa sobre la obra en el Foyer del teatro.

marzo 2009