Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Domingo gana el primer premio Birgit Nilsson

El tenor español Plácido Domingo acaba recibir un nuevo premio por su larguísima carrera musical de varias décadas. En esta ocasión, ha tenido el honor de ser el primer galardonado con el nuevo premio Birgit Nilsson, según se ha dado a conocer el pasado mes. La dotación económica de este reconocimiento es de un millón de dólares, lo que le convierte en el galardón musical más importante del mundo.

El premio Birgit Nilsson fue creado por la gran soprano wagneriana sueca pocos meses antes de su fallecimiento, en 2005. Y fue ella mismo quien decidió que el primer ganador no podía ser otro que Plácido Domingo, con el que actuó en varias ocasiones, como una Tosca en el Metropolitan o un Turandot en Verona. Lamentablemente, nunca coincidieron en una obra wagneriana. Nilsson dejó su voluntad en un sobre cerrado que ahora acaba de ser abierto.

Rutbert Reisch, presidente de La Fundación Birgit Nilsson y albacea del legado de la cantante llamó personalmente al tenor español para notificarle la noticia. Domingo se mostró emocionado por el reconocimiento y, sobre todo, por provenir de un mito de la interpretación como fue Birgit Nilsson.

El premio se otorgará cada dos o tres años para reconocer la labor de personas o instituciones en el mundo de la ópera.

marzo 2009