Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Oro del Rin en el Teatro Argentino

El Teatro Argentino de La Plata afronta su reto más importante en los 120 años de su existencia: la representación de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, en dos temporadas consecutivas. Es la primera vez que se podrá disfrutar de esta manera la Tetralogía wagneriana desde finales de 1960.

Este mes de marzo se abre la nueva temporada del Teatro con la representación del prólogo, El Oro del Rin, en una producción del cantante y director argentino Marcelo Lombardero, actual director artístico del Teatro Argentino. En la dirección musical, el bonaerense Alejo Pérez, actual director titular de la Orquesta Estable del teatro.

Los principales papeles estarán representados en su primer reparto por Hernán Iturralde (Wotan), Adriana Mastrángelo (Fricka), Francesco Petrozzi (Loge), Isabel Vera (Erda), Christian Peregrino (Fasolt), Ariel Cazes (Fafner), Héctor Guedes (Alberich) y Sergio Spina (Mime).

En un primer momento, el Teatro Argentino se planteó la idea de representar las cuatro obras que conforman El Anillo en una única temporada, pero se desestimó por ser un proyecto demasiado complejo. Finalmente, se ha decidido que en 2012 se representen El Oro y La Walkyria, y en 2013 Sigfrido y El Ocaso, finalizando así en el bicentenario del nacimiento de Wagner.

El Teatro de La Plata sigue apostando por la música de Wagner tras la representación de Tristan e Isolda el pasado año, que supuso la primera vez que la música del alemán pudo escucharse en su idioma original en el teatro platense.

El Oro del Rin podrá verse los días 16, 17, 18, 22, 23 y 25 de marzo en la Sala Alberto Ginastera.

marzo 2012