Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Adelaida representa una versión abreviada de El Anillo

Se acaba de presentar una nueva versión abreviada de El Anillo del Nibelungo, la obra cumbre de Richard Wagner, cuya interpretación, en su versión original, se prolonga durante más de 15 horas.

El evento tiene lugar en el Fringe Festival de Adelaida, un acontecimiento teatral y musical que se celebra en la ciudad australiana entre febrero y marzo y en el que tienen cabida todo tipo de manifestaciones artísticas, desde el humor al teatro de calle, pasando por las revisiones de clásicos, como El señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias.

Ahora es el turno de El Anillo del Nibelungo, que ha sido reducida a una duración de tan solo 90 minutos, diez veces menos que la versión original escrita por Wagner a lo largo de un cuarto de siglo. Esta versión lleva por título “The Ring. Wagner. Animated”

Son ya varias las versiones abreviadas que se han hecho de El Anillo, pero probablemente la que se ve estos días en el Fringe Festival puede presumir de la plantilla orquestal más reducida y, sin duda, más sorprendente: teclado, cuatro saxofones, fagot y sarrusofón, un instrumento algo olvidado hoy en día y que tiene una sonoridad entre el oboe y el fagot.

El número de cantantes también se ha reducido considerablemente ya que serán solo tres, más un narrador, los que se repartan trece personajes distintos de la obra original.

marzo 2012