Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo: la nueva generación

El bicentenario del nacimiento de Wagner no está sirviendo solo para que los teatros europeos se lancen a nuevas producciones de todas sus óperas y dramas, sino también para la inspiración de nuevas creaciones de temática wagneriana. Este mes de marzo, la Ópera Alemana de Berlín estrena una de esas nuevas obras. El revelador título, “El Anillo: la nueva generación”, da buena cuenta de su argumento.

La obra está a mitad de camino entre el teatro, la ópera y el cine y reflexiona sobre cómo los jóvenes actuales asumen la herencia del Mundo que los personajes de la obra de Wagner dejaron tras los últimos compases de El Ocaso de los Dioses.

La autora de la obra es la compositora, DJ y directora teatral Alexandra Holtsch, que en el pasado ha realizado la música incidental para obras de teatro de Brecht, Shakespeare, Goethe, Ibsen o Schiller. También es autora de la ópera contemporánea “Código de Barras”, estrenada en Múnich en 2006.

El reparto que dará vida a esta nueva generación cuenta con cantantes como Clémentine Margaine o Burkhard Ulrich, que curiosamente interpretan este mismo año y en el mismo escenario El Anillo del Nibelungo, del viejo Wagner.

marzo 2013