Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal del MET, en Yelmo Cines

Parsifal llega a la temporada de ópera del Metropolitan Opera de Nueva York, en una nueva producción del teatro americano a cargo del director canadiense François Girard, que podrá ser vista en directo en los cines de España el día 2 de marzo en la cadena Yelmo Cines.

Se trata de la única nueva producción wagneriana que estrena el MET en el año del bicentenario de Wagner, si bien la presente temporada también incluye tres ciclos de la última producción de El Anillo, estrenada hace unas temporadas. Se trata de una coproducción del MET junto con la Ópera Nacional de Lyon y la Compañía de Ópera de Canadá que podrá verse en tan solo tres funciones en Nueva York.

Daniele Gatti dirige un reparto de grandes nombres que encabeza Jonas Kaufmann en el papel protagonista y la soprano sueca Katarina Dalayman, que vuelve al MET como Kundry tras haber triunfado como Brünnhilde en El Anillo. Junto a ellos, el debut de Peter Mattei como Amfortas, el Klingsor de Evgeny Nikitin y René Pape como Gurnemanz.

marzo 2013