Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Eva Wagner-Pasquier anuncia su retirada en 2015

El futuro del Festival de Bayreuth empezó a esclarecerse el pasado mes de febrero. Eva Wagner-Pasquier, actual codirectora del evento musical junto a su hermanastra Katharina, anunció que no piensa optar a la reelección de su cargo directivo. De esta manera, tras agotar su contrato en septiembre de 2015, dejará un puesto para el que fue designada a finales de 2008, tras la renuncia de su padre Wolfgang.

La noticia, que anunció Peter Emmerich, portavoz del Festival, dejaría a Katharina Wagner como única directora en el caso de que se aprobara su renovación en el cargo, decisión que a día de hoy aún no se ha tomado.

Wagner-Pasquier, de 68 años de edad, no ha querido desvelar los motivos de su decisión. No obstante, no se desvinculará completamente de los destinos de la Colina Verde ya que ha solicitado seguir participando, en un segundo plano, como asesora del Festival.

Al contario que su joven hermanastra Katharina, cuya carrera profesional casi se ha desarrollado en su totalidad en Bayreuth, Eva lleva casi cinco décadas en el mundo de la ópera, en la que empezó asistiendo a su padre Wolfgang. Antes de su llegada a Bayreuth, desarrolló su trabajo en el Covent Garden de Londres, la Houston Grand Opera, el Théatre du Châtelet de París o el Festival d'Aix-en-Provence.

marzo 2014