Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Pedro Halffter estrena su versión sinfónica de Siegfried

El pasado 14 de febrero, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogió el estreno absoluto de una adaptación sinfónica de Siegfried, segunda de las jornadas de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner.
El autor de esta versión para orquesta es el madrileño Pedro Halffter, quien ocupó el puesto de director para estrenar su obra con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la que es director titular y artístico.

La obra, de unos 75 minutos de duración, respeta la sucesión cronológica de los acontecimientos originales de la obra, hasta el punto de dividirse en tres movimientos, uno para cada acto ideado por Wagner.

El estreno de este “Siegfried sin palabras” se produce menos de un año después del también estreno en el mismo lugar de “Tannhäuser sinfónico-coral”, en la que Halffter adaptó la obra romántica de Wagner. En aquella ocasión incluyó parte vocal, dada la importancia coral que Wagner utilizó para narrar la historia del torneo poético del Wartburg.

Varios teatros europeos se han interesado por esta adaptación, como ya lo hicieran por la adaptación de Tannhäuser. Precisamente, en noviembre del pasado año, Halffter realizó una gira de cuatro conciertos por Francia presentando su anterior síntesis sinfónica.

marzo 2014