Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Encuentran el supuesto Tesoro del Nibelungo

Un arqueólogo aficionado alemán ha encontrado, ayudado por un detector de metales, un valioso tesoro en un bosque alemán, al suroeste del país. La datación de las piezas encontradas y su ubicación han animado a pensar que se trata del mítico tesoro del Nibelungo, que inspirara a Richard Wagner.

El hallazgo tuvo lugar en el estado de Renania-Palatinado, cuyo nombre en alemán, Rheinland, significa precisamente tierra del Rin. Y es que es el famoso río que da título a una ópera Wagner el que atraviesa su territorio.

El tesoro, que pudo pertenecer a un príncipe o a un rico patricio, se ha valorado en un millón de euros, si bien la policía sospecha que el autor del descubrimiento podría haber vendido al extranjero parte de lo encontrado.

El tesoro está formado por diversos enseres de plata y otro, así como pequeñas estatuas. Los expertos de la región lo han datado en principios del siglo V después de Cristo, cuando el Imperio Romano empezaba a disolverse y cuando la mitología sitúa la leyenda del Nibelungo

marzo 2014