Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Tristán e Isolda. De la leyenda celta al drama wagneriano”

Acaba de ver la luz en el mercado editorial un nuevo libro de temática wagneriana, publicado por Ediciones Antígona. Su título es “Tristán e Isolda. De la leyenda celta al drama wagneriano”.

La autora es Fátima Gutiérrez, colaboradora habitual de Wagnermania. El libro recoge todos los artículos aparecidos en su sección “In fernem land…” referidos a “Tristan e Isolda”, publicados originalmente entre 2003 y 2004.

Para la presente edición, la autora ha cuidado y ampliado los textos originales, convirtiendo su trabajo en un acercamiento único al mito de Tristan.

El libro rememora los orígenes del mito, partiendo de las tradiciones celtas y los primeros textos medievales que narran la historia hasta terminar con la magistral síntesis que Wagner hizo de los textos para componer el drama que revolucionó el panorama musical y artístico del XIX, presentando el momento vital y el entorno social del compositor cuando concibe la obra.

El libro que acaba de ser publicado tiene 124 páginas y puede comprarse por 15 euros en diversas tiendas online, como en la Casa del Libro.

Marzo 2015