Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Siegfried y Tristan e Isolda en el Liceu

El Gran Teatro del Liceu representa dos títulos wagnerianos durante el mes de marzo: Siegfried y Tristan e Isolda. Es una circunstancia poco habitual tratándose de Wagner, a no ser que se englobe dentro de un Festival o que sean alguno de los dramas del Anillo. Además, para mayor dificultad, sus ejecutantes serán dos orquestas distintas, con director e intérpretes independientes.

Siegfried se representa en el Liceu dentro del marco de la Tetralogía completa que el teatro catalán lleva representando desde hace tres temporadas. La última vez que pudo verse en Barcelona fue en 2004, con ocasión del último ciclo de El Anillo representado en el Liceu.

La producción de Robert Carsen para la Ópera de Colonia estará dirigida por Josep Pons al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu. Contará con dos repartos distintos, destacando en el reparto principal Lance Ryan (Siegfried), Albert Dohmen (Wanderer), Jochen Schmeckenbecher (Alberich), Peter Bronder (Mime) e Irene Theorin (Brünnhilde).

Siegfried podrá escucharse los días impares del 11 al 23 de marzo, ambos incluidos. La última de las funciones será retransmitida por Catalunya Música a partir de las 19.00.

Por su parte, Tristan e Isolda podrá verse en una única función, y en versión concierto, el 18 de marzo. Será la segunda vez consecutiva que podrá disfrutarse de este drama amoroso en versión concierto en el Liceu, tras la actuación que la Orquesta del Festival de Bayreuth realizó en septiembre de 2012.

Valery Gergiev dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Teatre Mariinsky de San Petersburgo y al Coro del Gran Teatre del Liceu, con un reparto que solo fue dado a conocer tres semanas antes del concierto, cuando prácticamente ya estaba vendido el aforo completo. Será el formado por Robert Gambill (Tristan), Larisa Gogolevskaya (Isolde), Yulia Matochkina (Brangäne), Mikhail Petrenko (Marke), Evgeny Nikitin (Kurwenal), Yury Alekseev (Melot).

Al igual que Siegfried, la única función de Tristan e Isolda se retransmitirá por Catalunya Música a partir de las 19.00.

Marzo 2015