Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina Wagner no dirigirá Parsifal en Buenos Aires

El Colón de Buenos Aires anunció el pasado mes de febrero un cambio en la dirección del teatro, sustituyendo al hasta entonces máximo responsable, Pedro Pablo García Caffi, por Darío Lopérfido, actual director del Festival Internacional de Buenos Aires.

Nada más llegar a su puesto, Lopérfido dio un golpe de autoridad en lo que puede anticipar un cambio de rumbo en el Colón. Ese golpe no ha sido otro que prescindir de los servicios de Katharina Wagner, prevista inicialmente para dirigir escénicamente la próxima producción de Parsifal, programada para finales de 2015.

Lopérfido no ha tenido dudas en su decisión, ya que la vuelta de Katharina al Colón había supuesto no poca controversia entre los miembros estables del coliseo. Nadie ha olvidado como en 2012 la biznieta de Wagner abandonó el proyecto ColónRing (El Anillo en un solo día) un mes antes de su estreno. Tras su espantada, la directora no ahorró comentarios negativos hacia el personal del Colón, al considerar que no existían las condiciones de trabajo adecuadas para la representación de la obra.

La marcha de Katharina ha arrastrado también al director musical Roberto Paternostro, que será sustituido por Alejo Pérez. Paternostro fue el encargado de dirigir musicalmente el ColónRing en 2012.

Marzo 2015