Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El holandés errante en la próxima temporada del Liceu

El pasado 24 de febrero, el Gran Teatro del Liceu presentó la que será su temporada 16-17, en una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins, el director general, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical Josep Pons.

De las 14 óperas programadas para la temporada, 11 de ellas escenificadas, hay un único título wagneriano: El holandés errante. La ópera del marinero maldito llega al teatro barcelonés en una producción de la Staatsoper de Berlín, con dirección musical de la ucrania Oksana Lyniv.

El reparto previsto estará encabezado por Thomas Johannes Mayer, como holandés, y Emma Vetter y Anja Kampe, alternándose en el papel de Senta.

Del resto de la programación destacan dos estenos absolutos en España. Por un lado la ópera contemporánea “Quartett”, del compositor Luca Francesconi, con escenografía de La fura dels baus. Y por otro, Teuzzone, una exótica ópera de Antonio Vivaldi que llegará de la mano de Jordi Savall al frente de Le Concert des Nations.

marzo 2016