Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Concierto wagneriano en A Coruña

Los días 16 y 17 de marzo tendrán lugar dos conciertos de temática wagneriana en el Palacio de la Ópera de A Coruña a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Josep Pons.

El programa, idéntico en ambas jornadas, es exclusivamente sinfónico, sin partes vocales. Está formado por el preludio y Liebestod de Tristán e Isolda; la obertura de Los Maestros Cantores de Núremberg; la cabalgada de las walkyrias, de La Walkyria; el preludio de Parsifal; y una selección orquesta de El Ocaso de los Dioses.

La función del sábado 18 de marzo será retransmitida en directo en alta definición por el canal oficial que la Orquesta Sinfónica de Galicia tiene en la plataforma Youtube, donde también están disponibles grabaciones de pasadas temporadas con música wagneriana dirigidas por Rubén Gimeno, Dima Slobodeniouk, Pietro Rizzo o Eliahu Inbal.

Wagner vuelve así al Palacio de la Ópera después de haber compartido cartel con Benjamin Britten la pasada temporada en el Concierto en Familia “Historias del mar”, donde la obertura de El Holandés Errante se acompañó de fragmentos de Peter Grimes, ópera del compositor británico.

marzo 2018