Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Ulrich Jagels, nuevo director general de Bayreuth

El pasado mes de mayo de 2020, el Festival de Bayreuth anunció que su director general, Holger von Berg, la persona con mayor responsabilidad por detrás de Katharina Wagner, no renovaría en su puesto. El director había llegado a su cargo en 2016 con un contrato quinquenal que había de terminar en abril de 2021, pero la cancelación del pasado Festival aceleró los trámites.

Desde su llegada al cargo en 2016 la labor de Berg se había centrado en los asuntos más burocráticos, como la venta de entradas, mientras que Wagner atendía los asuntos artísticos.

A finales de enero se conoció que su sustituto será Ulrich Jagels, que hasta ahora había ocupado el mismo cargo en la Ópera de Leipzig. En el teatro de la ciudad natal de Wagner, Jagels gestionó un presupuesto de 30 millones de euros en su rehabilitación, por lo que su experiencia será muy valiosa para el Festspielhaus, que afrontará en los próximos años una reforma similar.

El Festival ha valorado muy positivamente la apuesta de su nuevo director y confía en que su talento para cuestiones económicas fomente en el Festival un clima de trabajo eficiente y agradable entre todos los trabajadores implicados.

Marzo 2021