Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EVA WAGNER DIRIGIRÁ EL FESTIVAL DE BAYREUTH

El templo wagneriano por excelencia, Bayreuth, a cuyo festival acuden miles de personas todos los años, ya tiene sucesor tras una larga lucha interna dentro de la familia Wagner. La persona que llevará las riendas de La Colina Verde durante los próximos años será Eva Wagner-Pasquier, de 55 años e hija de Wolfgang Wagner, actual director del festival y nieto de Richard.

El jueves 29 de marzo se reunieron el Consejo de Fundación Richard Wagner, los amigos de Bayreuth y el consistorio de la ciudad para tomar una decisión que se llevaba retrasando meses por el veto constante de Wolfgang. Ha habido dos personas que han jugado un papel muy importante en la designación de Eva Wagner como sucesora de su padre. En primer lugar el social demócrata Julian Ruemelin Honeycomb, Ministro de Cultura alemán, y su homologo en el estado de Baviera, el cristiano social Hans Zehetmair. Éste último no se explica el contrato vitalicio de Wolfgang Wagner, por lo que es partidario de que la heredera en la dirección del festival tenga un contrato temporal.

A pesar de haber sido designada esta semana, Eva no ocupará el cargo de forma inmediata. A pesar de ser el 'director en vida'del festival, Wolfgang podría planear su retirada de la dirección a finales de 2.002.

Abril 2001