Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

NUEVO DISCO DE PLÁCIDO DOMINGO CANTANDO FRAGMENTOS DEL ANILLO

La casa discográfica EMI acaba de sacar al mercado el pasado mes de marzo un disco en el que el tenor Plácido Domingo canta de nuevo fragmentos de obras de Wagner. Esta vez, en la grabación el cantante español interpreta a Sigfrido en las dos últimas jornadas del Anillo del Nibelungo: Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.

EMI ya había publicado en el verano de 2000 un disco titulado "Love Duets", en el que Domingo cantaba a dúo junto a la soprano Deborah Voigt los "dúos de amor" de las obras Sigfrido y Tristan e Isolda. La discográfica apuesta de nuevo por el tenor con esta nueva grabación, en la que Domingo estará acompañado por la soprano lituana Violeta Urmana, habitual en Bayreuth, como Brünnhilde; el norteamericano David Cangelosi como Mime y la francesa Natalie Dessay como Pájaro del bosque.

El encargado de dirigirlos a todos es Antonio Pappano al frente de la Orquesta del Royal Opera House del Covent Garden. El director londinense también fue el conductor en la anterior grabación wagneriana de Domingo, con los dúos de amor. El cantante, que afrontó bien entrada su carrera el repertorio wagneriano, tiene como objetivo desde hace algunos años grabar en estudio todos los papeles para voz de tenor de las obras de Wagner.

Los fragmentos que aparecen en este disco son "Nothung, Nothung, neidliches Schwert", "Was am besten er kann", "Daß der mein Vater nicht ist", "In der Höhle hier" y "Nun sing, ich lausche dem Gesang" de la segunda jornada, Siegfried; y "Vorspiel 1. Aufzug", "Zu neuen Taten, teurer Held", "Siegfrieds Rheinfahrt", "Brünnhilde, heilige Braut" y "Trauermarsch" de la tercera jornada, El Ocaso de los Dioses.

Abril 2002