Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ARIAS DE WAGNER CANTADAS POR EL BAJO BRYN TERFEL

La casa discográfica Deutsche Grammophon acaba de publicar hace escasas semanas un disco en el que el bajo-barítono Bryn Terfel, de origen galés, graba varias arias y monólogos célebres de las distintas obras de Wagner.

En el disco se pueden encontrar fragmentos de El Holandés Errante (Obertura y Monólogo del Holandés "Die Frist ist um"); Los Maestros Cantores (Monólogo de la vana ilusión "Wahn! Wahn! Überall Wahn!" y Monólogo del saúco "Was duftet doch der Flieder"); la Canción del lucero vespertino de Tannhäuser; los monólogos de Amfortas "Nein! Laßt ihn unenthüllt!" y "Ja, Wehe! Wehe! Weh' über mich!" en Parsifal; así como los Adioses de Wotan de la Walkyria.

Junto a Terfel ha estado el director italiano Claudio Abbado al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Bryn Terfel es una de las más interesantes apuestas vocales de la actualidad. Nacido en Gales en 1965, debutó en 1990 en la Opera Nacional Galesa en las operas de Mozart "Così fan tutte" como Guglielmo y "Le nozze di Figaro" como Figaro, y al año siguiente hizo lo propio en la English National Opera y en la ciudad estadounidense de Santa Fé. Terfel se consagró en el festival de Salzburgo cantando Jokanaán el Salome de Richard Strauss. A partir de ese momento comenzó a cantar con las principales orquestas europeas.

Abril 2002