Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL LICEU CONVOCA UN CONCURSO SOBRE RICHARD WAGNER

La Fundación del Gran Teatro del Liceu, junto a la Cátedra Telefónica de la Universitat Pompeu Fabra, ha convocado el concurso 'Opera web' (http://opera-web.liceubarcelona.com) que tiene como objetivo principal "potenciar la creatividad y la imaginación para facilitar el acceso al conocimiento y al placer de la ópera en Internet".

Para ello, el certamen propone la creación de un portal en internet basado en "El Anillo del Nibelungo", de Richard Wagner, diseñando para ello una puesta escena que ilustre la trama y el argumento de la magna tetralogía dramática. Los participantes podrán hacer uso de cualquiera de las tecnologías habituales hoy día en internet, y se valorará la originalidad, la documentación de la obra, la viabilidad técnica y el diseño final de los trabajos presentados al concurso, tratando de transmitir los mismos el placer de la ópera a través de internet. Las obras presentadas deberán incluir en el portal páginas que permitan la posterior difusión on-line de la ópera.

La elección del Anillo del Nibelungo en este concurso coincide con el estreno en el Liceu de la Tetralogía wagneriana el próximo mes de mayo. El día 26 subirá a escena Das Rheingold y el 29 hará lo propio Die Walküre. Las dos jornadas finales del Anillo, Siegfried y Götterdämmerung podrán verse en la temporada 2003-2004 del teatro barcelonés. Toda la tetralogía contará con la dirección musical de Bertrand de Billy y la escenografía de Harry Kupfer.

En el concurso pueden participar estudiantes universitarios matriculados en cualquiera de las universidades participantes de los distintos proyectos del programa Digital Ópera. El plazo de entrega de los trabajos termina el 30 de mayo y los ganadores serán conocidos a finales de julio. El premio está dotado con 10.000 euros.

Abril 2003