Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL FESTIVAL DE BADEN BADEN PREPARA EL ANILLO DEL NIBELUNGO

El Festspielhaus de Baden-Baden prepara para la próxima temporada 2003-2004 dos ciclos completos del Anillo del Nibelungo, de Wagner, en una reciente producción del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la primera que se produce en Rusia desde hace más de 100 años.

El director encargado de llevar a cabo esta versión rusa de la tetralogía será el prestigioso Valery Gergiev, actual director general y artístico del Teatro Mariinsky, y director invitado del Metropolitan de Nueva York, cargo creado específicamente para él en septiembre de 1997, y donde dirige opera habitualmente.

La presente producción, según comunicado del Festspielhaus, "promete ser muy original, alejada de los cánones del Regietheater occidental contemporáneo". Los encargados de tal propósito son el director de escena Vladimir Mirzoev y el escenógrafo George Tsypin. Este último ha basado sus decorados en el arte primitivo del pueblo oseto, que se asemejan según Tsypin a las leyendas germánicas y nórdicas en la que se inspiró Wagner para componer su magna obra.

Todos los cantantes que darán vida a los personajes del anillo proceden del propio teatro Mariinsky, y estará integrado en sus principales papeles por Vladimir Vaneyev y Mikhail Kit (Wotan), Viktor Chernomortsev (Alberich), Larissa Gogolevskaia y Olga Sergeyeva (Brünnhilde) y Viktor Lutsiuk (Siegmund). La orquesta también será la del teatro ruso.

La obra, ya estrenada en San Petersburgo, será presentada internacionalmente en Baden-Baden en dos únicos ciclos, en diciembre de 2003 y enero de 2004.

Abril 2003