Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRESENTADA LA TEMPORADA 03-04 DEL TEATRO REAL

El Teatro Real de Madrid ha presentado el pasado mes la que será la temporada 2003-2004, séptima desde su reapertura en 1997, que contará con la representación de nueve óperas distintas, de las que siete son producciones o coproducciones del teatro madrileño.

Entre los títulos programados, destaca la presencia en una misma temporada de las dos últimas jornadas del Anillo del Nibelungo, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses, que pondrán fin a la versión que de la tetralogía wagneriana lleva haciendo el Real desde la pasada temporada, con la representación del prólogo El Oro del Rin.

La producción, de la que aún no se conoce el reparto definitivo, seguirá siendo la de la Dresden Semperoper y el propio Real, con dirección musical de Peter Schneider y escénica de Willy Decker.

Al margen de los dos títulos wagnerianos, sobresale en el programa el estreno en España de la ópera Osud, de Leos Janácek, y el estreno en la capital de Il viaggio a Reims, de Gioacchino Rossini. Junto a ellos, e iniciando una colaboración con la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), se representarán dos pesos pesados del repertorio operístico, La Traviata y Tosca, ésta última con el papel protagonista de la gran soprano búlgara Raina Kabaivanska.

El Teatro Real ha aumentado considerablemente las funciones fuera de abono, hasta un total de 32 (17 de ellas de óperas), y saldrán a la venta un total de 50.000 localidades a precios reducidos, con el fin de hacer llegar la ópera al mayor número de personas posible.

En la temporada 03-04, Jesús López Cobos asumirá la Dirección Musical del Teatro, y será el encargado de dirigir la ópera de Emilio Arrieta "Ildegonda", en un nuevo ciclo del Real que pretende recuperar, año a año, las joyas del patrimonio lírico nacional.

Abril 2003