Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRESENTADA LA TEMPORADA 04-05 DEL TEATRO REAL

El 1 de abril fue la fecha elegida por la gerencia del Teatro Real para presentar la que va a ser octava temporada del Teatro Real desde su reapertura, la 04-05. Inés Argüelles, como gerente, y Jesús López Cobos y Emilio Sagi, como directores musical y artístico respectivamente, presentaron una programación en la que destaca un título wagneriano, Lohengrin, último de los trabajos escénicos que del compositor alemán quedaban por representar en el Teatro Real, si descontamos sus tres obras de juventud.

Jesús López Cobos será el encargado de dirigir musicalmente este Lohengrin, que contará con un excelente reparto encabezado por Waltraud Meier en el papel de Ortrud, Peter Seiffert como Lohengrin, Kwangchul Youn como Heinrich, Petra Maria Schnitzer como Elsa y Hans-Joachim Ketelsen como Telramund. La orquesta encargada de narrar la historia del caballero del cisne será la Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) acompañado del coro de la Comunidad de Madrid. La producción que podrá verse en el Teatro Real es la estrenada en la Deutsche Oper de Berlín en 1990, bajo las ideas escénicas de Götz Friedrich.

Lohengrin subirá a escena los días 16, 19, 22, 23, 25, 26 y 28 de febrero y 1, 4 y 7 de marzo de 2005.

Junto al único título wagneriano, la temporada del Real contará con otras doce representaciones operísticas más (La Dolores, Macbeth, L’Upupa und der Triumph der Sohnesliebe, Cléopatre, Il Barbiere di Siviglia, Elena e Costantino, La Traviata, Die Frau ohne Schatten, Don Carlo, Die Zauberflöte, Rita y El pequeño deshollinador) además de una zarzuela (El dúo de la Africana). La programación se completa con varios recitales y espectáculos de danza.

Abril 2004