Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA COMPAÑÍA DE ÓPERA DE CANADÁ REPRESENTA EL ANILLO

Canadá se prepara para la que será la primera producción canadiense del Anillo del Nibelungo. La Compañía de Ópera de Canadá estrenará la Tetralogía completa en 2006, sirviendo como obra inaugural de su nueva sede musical, el Four Seasons Centre, que sustituirá al actual Hummingbird Centre, ambos en la ciudad de Toronto.

Como aperitivo al ciclo completo, la COC irá representando hasta entonces un drama por temporada, y este de mes de abril comienza con La Walkyria, a la que seguirá Sigfrido y el Ocaso. El Oro del Rin se representará con sus obras hermanas ya de forma conjunta en 2006.

El director musical de los cuatro títulos wagnerianos será el director general de la Canadian Opera Company, Richard Bradshaw, que pretende huir de las visiones actuales que pueden contemplarse del Anillo en los teatros del mundo, buscando "una producción de gran belleza, romántica y mágica", sin descartar el uso de la tecnología disponible en la actualidad.

En esta producción destaca la presencia de cuatro directores de escena, uno por drama, algo que no suele ser habitual en ciclos completos. Los cuatro están ligados, de una manera o de otra, al mundo del cine. Estos directores serán Michael Levine, Atom Egoyan, François Girard y Tim Albery, con escenografía del primero de ellos para todo el ciclo. Para Richard Bradshaw, la presencia de cuatro directores aportará mayor calidad al resultado final.

El reparto de La Walkyria será el formado por Frances Ginzer (Brünnhilde), Peteris Eglitis (Wotan), Adrianne Pieczonka (Sieglinde), Clifton Forbis (Siegmund), Judit Németh (Fricka), Pavlo Hunka (Hunding).

Abril 2004