Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TRISTAN Y EL HOLANDÉS, DE GIRA POR ESPAÑA

Los aficionados wagnerianos de Alicante, Murcia y San Sebastián podrán asistir este mes a varias representaciones de los dramas wagnerianos. En concreto, El Holandés Errante podrá verse en las dos poblaciones levantinas mientras que Tristan e Isolda, en versión concierto, podrá escucharse en la ciudad vasca.

La compañía operística rumana del Teatro de la Ópera Estatal de Cluj representa en abril El Holandés Errante en nuestro país. Los aficionados wagnerianos del levante español podrán presenciar la obra en Alicante, el día 5 de abril a las 20.30 en el Teatro Principal de la ciudad, y en Murcia, en el Teatro Romea, el 14 de abril a las 21.00. El director en ambos casos será el español Alfonso Saura, natural de Alcoy, y actual director asociado de la compañía rumana.

Por su parte, el 25 de abril, en San Sebastián y en el marco de la 66ª edición de la Quincena Musical de la ciudad donostiarra, podrá asistirse a una representación en versión concierto de Tristan e Isolda, a cargo de la orquesta francesa National Bordeaux Aquitaine. El concierto, que tendrá lugar en el palacio Kursaal, tendrá como director a Hans Graf y como intérpretes principales a David Rendall, como Tristan, Hans Tschammer como Marke y Elisabeth Connell, como Isolde.

Abril 2005