Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TANNHÄUSER EN LA NUEVA TEMPORADA DE ÓPERA EN OVIEDO

El pasado mes se presentó en Oviedo la que será nueva temporada 05-06 de la capital asturiana, que dará inicio el 21 de septiembre y finalizará el 31 de enero. Entre los cinco títulos programados para ese período destaca un título wagneriano: la ópera romántica Tannhäuser.

La obra se representará en octubre de este año, los días 10, 13 y 16, y es una producción de la Ópera de Oviedo y la Ópera de Halle. Su director musical será Friedrich Haider y contará con la dirección escénica de Bruno Berger-Gorski. La orquesta, la Sinfónica de la Ciudad de Oviedo, mientras que el coro será el de la Ópera de Oviedo y Coro Intermezzo, dirigidos por Francisco Javier Aizpiri.

Los intérpretes de la quinta ópera de Richard Wagner serán lo siguientes: Andrew Greenan (Hermann), Wolfgang Millgramm (Tannhäuser), Ángel Odena (Wolfram von Eschenbach), Francisco Vas (Walter von der Vogelweide), Felipe Bou (Biterolf), Ernesto Morillo (Heinrich Reinmar), Emily Magee (Elisabeth) y Graciela Araya (Venus).

Los dos protagonistas, Wolfgang Millgramm y Emily Magee, han participado en los últimos años en el Festival de Bayreuth. El primero en el mismo papel que interpretará en tierras asturianas, mientras que Magee ha cantado el papel de Eva de Los Maestros en seis ocasiones, además de Freia en 1998, bajo la dirección de Levine.

El resto de títulos de la temporada ovetense lo conforman Alcina de Haendel, que abrirá la temporada el 21 de septiembre, Madama Butterfly de Puccini, Jenufa de Janácek y La Favorita de Donizetti.

Abril 2005