Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“WAGNER: THE COMPLETE EPIC” EN DVD

El 26 de abril sale al mercado en formato DVD la biografía que en 1983 dirigiera Tony Palmer sobre el músico alemán Richard Wagner y pensada para televisión. Cinco horas en las que se narra toda la vida del compositor alemán, desde su nacimiento y juventud, al lado de su primera esposa Minna, hasta su consagración como creador y compositor culminado en el Festival de Bayreuth.

Esta biografía ya estaba disponible en formato VHS y se había convertido en una pieza de coleccionista. Ahora, con la aparición en DVD, muchas personas descubrirán por primera vez esta obra, que fue producida en 1983, coincidiendo con el primer centenario del fallecimiento del compositor alemán en Venecia.

Richard Burton es el actor que da vida a Wagner, en una de las últimas interpretaciones de su prolífica carrera. Junto a él, Vanesa Redgrave como Cosima y el húngaro László Gálffi como Luis II. Tony Palmer está al cargo de toda la producción.

Palmer es un director de cine y documentales que ha jalonado su carrera con diversas biografías musicales, en las que se ha especializado. Así, su obra cuenta con trabajos sobre Menuhin, Callas, Puccini, Shostakovich, Renée Fleming, Chopin, Purcell, Eric Clapton o Leonard Cohen.

La parte musical de la serie de televisión está dirigida por Georg Solti en un año, 1983, en el que tuvo su única aparición en el Festival de Bayreuth, dirigiendo El Anillo del Nibelungo en la producción de Peter Hall.

La presente edición se presenta en cuatro DVDs de Región 1 y con un precio aproximado de 60 euros. Se ofrece en su versión original en inglés y sin subtítulos en castellano.

Abril 2005