Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIGFRIDO EN MÉXICO

Si en 2003 fue El Oro del Rin, y en 2004 La Walkyria, marzo de 2005 va a suponer para los aficionados wagnerianos de México el esperado momento en el que Sigfrido, la segunda de las jornadas de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, sea representado en el marco de la XXI edición del Festival de México en el Centro Histórico.

Se trata de la primera vez que se representa en México de forma íntegra la tetralogía wagneriana y lo hace, para mayor mérito, en una producción nacional y con un elenco en el que aparecen bastantes cantantes mexicanos. Al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, como director musical, se encuentra el director italiano Guido Maria Guida, mientras que el director de escena es el mexicano Sergio Vela. Se trata de una ambiciosa coproducción del Festival de México en el Centro Histórico, Ópera de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México y Pro Opera.

Sergio Vela ha planteado para toda la tetralogía una propuesta escénica basada en la tragedia griega, lo cual incluye el uso de máscaras para reducir al mínimo la expresión gestual de los intérpretes, fomentando así sus virtudes canoras. La presencia de proyecciones de video es también uno de los ejes de la representación. Para Vela, Sigfrido es la obra más oscura de todo el Anillo, y la más difícil de representar y cantar.

La obra, que podrá ser vista los días 17, 19, 21 y 24 de abril en el Palacio de Bellas Artes de México, contará con el siguiente reparto: Peter Svenson y David Kelso (Siegfried), Stuart Patterson (Mime), Stephen West (Der Wanderer), el mexicano Jesús Suaste (Alberich), Patrick Simper (Fafner), Elsa Waage (Erda), Susan Owen (Brünnhilde) y la mexicana Irasema Terrazas (Der Waldvogel).

Abril 2005