Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“RING IN A DAY” EN LA BBC

El 17 de abril, la cadena de radio británica BBC (Radio 3) emitirá íntegro los cuatro dramas que conforman la Tetralogía de El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner, un hecho que no tiene precedentes, según afirma la propia emisora, que ha denominado el acontecimiento como “Ring in a Day” (El Anillo en un día), y que queda enmarcado dentro de las celebraciones por el 60 aniversario de la cadena.

La BBC además ha organizado varios concursos entre sus oyentes a través de su página web, en un microsite ad hoc (http://www.bbc.co.uk/radio3/classical/thering), en la que propone redactar una sinopsis del Anillo en menos de cien palabras, así como la composición de “limericks” (poemas breves de cinco versos de tono humorístico) sobre el drama wagneriano.

La grabación elegida por la BBC para su “Ring in a Day” es la que Daniel Barenboim grabara a principios de la pasada década en el Festival de Bayreuth, y que estuvo interpretada en sus principales papeles por Anne Evans (Brünnhilde), Siegfried Jerusalem (Siegfried) y John Tomlinson (Wotan). Entre cada uno de los cuatro dramas habrá quince minutos de descanso.

La cadena británica emite a través de Internet en la dirección http://www.bbc.co.uk/radio3/listen, por lo que el Anillo podrá ser escuchado por los aficionados wagnerianos de todo el mundo que quieran formar parte de este acontecimiento radiofónico-wagneriano.

Abril 2006