Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE REINAUGURA EL TEATRO PÉREZ GALDÓS DE LAS PALMAS

Los aficionados canarios van a contar desde este mes de abril con un nuevo lugar donde disfrutar de la buena música clásica y de la ópera. No se trata de un nuevo teatro si no de la reinauguración de un lugar emblemático para los melómanos de las islas, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canarias, que tras seis años cerrado abre sus puertas el 14 de este mes.

El día de la inauguración, Pedro Halfter dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven, con Melanie Diener, Lola Casariego, Robert Gambill y Johan Tillo como solistas. Dos días después, el 16, el director ruso Valery Gergiev y su Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo interpretará la Patética de Tchaikovsky junto a obras de Korsakov y Puccini.

El punto de interés wagneriano llegará con la representación íntegra de El Anillo del Nibelungo, que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de abril, en un único ciclo de Das Rheingold (17), Die Walküre (18), Siegfried (20) y Götterdämmerung (22). Se trata de algo muy poco habitual en España, que desde hacía muchos años no veía representar la Tetralogía wagneriana de forma consecutiva. De nuevo será Gergiev y su orquesta los encargados de dar vida musical a esta producción del propio teatro ruso, con escenografía de George Tsypin, y con los solitas del Mariinsky como intérpretes.

El Anillo que podrán ver los wagnerianos canarios fue estrenado con gran éxito en 2003 en San Petersburgo, siendo la primera producción íntegramente rusa de la Tetralogía desde antes de la I Guerra Mundial. El concepto de la recreación de la obra de Wagner está inspirada en la cultura rusa, caucasiana y, sobre todo, escita. Las Palmas será la única ciudad española en poder ver esta producción, que viajará después al Metropolitan de Nueva York para ser representada en el marco del Lincoln Center Festival en julio.

Abril 2007