Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL ORO Y LA WALKYRIA EN VALENCIA

El pasado 25 de octubre de 2006, el Fidelio de Beethoven era la ópera elegida para abrir la primera temporada de ópera del nuevo Palau de les Arts de Valencia. Tras varios meses con títulos tan destacados como La Boheme, Don Giovanni o Simon Boccanegra, llega el turno de la música de Wagner, y nada mejor que empezar con los dos primeros dramas de El Anillo del Nibelungo: el prólogo Das Rheingold y la primera de las tres jornadas, Die Walküre.

Se trata de una producción propia en colaboración con el Maggio Musicale Fiorentino a cargo del grupo de teatro catalán La Fura del Baus, con uno de sus directores (Carlos Padrissa) como máximo responsable escénico. De la dirección musical será responsable Zubin Mehta al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Las representaciones tendrán lugar los días 28 de abril, 3, 7 y 12 de mayo para el caso de El Oro del Rin, y 30 de abril, 5, 10 y 14 de mayo para La Walkyria.

El reparto de los dos primeros dramas será el formado en su principales papeles por Juha Uusitalo (Wotan), John Daszak (Loge), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Peter Seiffert (Siegmund), Matti Salminen (Hunding), Petra-Maria Schnitzer (Sieglinde) y Jennifer Wilson (Brünnhilde).

El Palau ha organizado una serie de conferencias y mesas redondas sobre la vida y obra de Richard Wagner que tendrán lugar entre abril y mayo. En el presente mes, los días 23 y 24 tendrán lugar dos charlas referentes a cada una de las obras representadas, y que serán impartidas por Manuel Muñoz y Javier Casal, respectivamente.

Abril 2007