Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

TANNHÄUSER EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL TEATRO REAL

La próxima temporada del Teatro Real de Madrid fue presentada el pasado mes de abril, y contará en su programación con varios puntos de interés wagnerianos, incluyendo un título operístico, Tannhäuser, y dos conciertos wagnerianos protagonizados por Ben Heppner y Nina Stemme.

Entre marzo y abril de 09, Tannhäuser subirá al Real en 10 ocasiones, en una producción de Ian Judge para la Ópera de Los Angeles, que se ambientará en el siglo XIX. El director musical será Jesús López Cobos, que repite título wagneriano después de Lohengrin y Tristan und Isolde de pasadas temporadas. El reparto, de primer orden, estará encabezado por Peter Seiffert, Robert Gambill, Petra Maria Schnitzer, Edith Haller, Lioba Braun, Christian Gerhaher y Roman Trekel.

El 23 de enero, el tenor canadiense Ben Heppner tiene previsto dar un concierto centrado en la ópera alemana, incluyendo fragmentos de Lohengrin y Tristan e Isolda, así como de Fidelio de Beethoven o Der Freischütz de Weber. Heppner tratará de compensar al público madrileño tras haber suspendido un concierto en el Real en 2002 y no poder concluir por enfermedad otro en diciembre de 2006.

Por su parte, la soprano sueca Nina Stemme, interpretará el 28 de abril los Cuatro últimos Lieder de Richard Strauss y la escena de la inmolación de Brünnhilde de El Ocaso de los dioses de Wagner, con López Cobos en la dirección.

Finalmente, en marzo, coincidiendo con las representaciones de Tannhäuser, se ha programado un ciclo de cine dedicado a Richard Wagner, que incluirá dos títulos de Hans Jürgen Syberberg: “Winifred Wagner o la historia de Villa Wahnfried y “Ludwig. Requiem por un héroe virgen”.

Abril 2008