Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ARDE WAGNER

La ciudad de Espira (Speyer) en el estado alemán de Renania-Palatinado está preparando una nueva producción de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, ideada por Wilhelm Keitel con un final apoteósico. Tras la escena de la inmolación de Brünnhilde, y mientras las hijas del Rhin se hacen con el preciado oro que les fue arrebatado, todo el teatro de madera será pasto de las llamas. Para ello, se ha mandado construir una sala de madera específicamente para la ocasión, labor que ha recaído en el arquitecto italiano Matteo Thun.

Tras la representación de un único ciclo, el teatro arderá con los últimos compases de El Ocaso de los Dioses. Al día siguiente, sobre las cenizas del teatro, se ofrecerá un concierto que incluirá en el programa la inacabada novena sinfonía de Anton Bruckner.

La producción cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y ha llamado la atención de wagnerianos de todo el mundo, aunque no los suficientes para llenar el aforo. Por eso, la dirección del teatro ha decidido prorrogar la ígnea representación hasta septiembre de 2009. Los precios de las entradas rondan entre los 600 y los 15.000 euros.

Abril 2008