Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El museo Richard Wagner de Bayreuth compra dos manuscritos del compositor

El Museo Richard Wagner de Bayreuth acaba de hacer una nueva adquisición para su fondo permanente, el más completo del mundo sobre la vida y obra del compositor alemán. En este caso, la entidad que dirige Sven Friedrich acaba de comprar en subasta dos bocetos manuscritos de Richard Wagner que se creían perdidos.

El primero de ellos corresponde a Lohengrin, y está datado en 1846. Muestra extractos de la quinta escena del segundo acto de la ópera del caballero del cisne y su coste de adquisición ha sido de 35.000 euros.

El segundo de los documentos es algo más reciente, en concreto del 13 de noviembre de 1877, y pertenece a Parsifal, último de los dramas escritos por el músico sajón. En el boceto se puede leer parte de la música orquestal que acompaña a la narración de Gurnemanz del primer acto de la obra. El museo ha pagado 27.000 euros por este fragmento.

La adquisición ha sido posible gracias a la Fundación Alta Franconia, que ha contribuido económicamente a la compra en subasta de estos documentos wagnerianos.

abril 2010