Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Presentación de los conciertos de Bayreuth en el Liceu

La biznieta de Richard Wagner y actual codirectora del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner, participó el pasado 14 de marzo en la presentación del ciclo de conciertos que podrá verse en septiembre en el Liceu de Barcelona. Junto a Katharina estuvieron entre otros Joan Matabosch, director musical del teatro, Joan Francesc Marco, máximo responsable del Liceu.

En este ciclo de cinco conciertos, la Orquesta y el Coro del Festival de Bayreuth, interpretará tres de los dramas de Wagner en cinco únicos días: El Holandés errante y Lohengrin, en dos ocasiones, y Tristán e Isolda, en una única función.

La histórica cita tendrá lugar entre los días 1 y 6 de septiembre de 2012, y contará con la dirección orquestal de Sebastian Weigle y Peter Schneider, junto a cantantes de la talla de Franz Josef-Selig, Ricarda Merbeth, Evgueny Nikitin, Klaus Florian Vogt, Annette Dasch, Robert Dean Smith o Iréne Theorin.

Junto a ellos, 100 músicos y 110 cantantes más acudirán a Barcelona apenas unos días después de la representación de esas mismas óperas en el marco del Festival de Bayreuth.

El 60% de las localidades ya están vendidas, y sus precios oscilan entre los 25 euros, en butacas de escasa visibilidad, o los 250 euros, en la platea, todas ellas fuera de abono. Y es que este evento tan esperado por los wagnerianos, amortiza todo su presupuesto (cercano al millón y medio de euros) gracias a la venta de entradas y al mecenazgo de patrocinadores como Siemens o Agbar.

Será la segunda vez que el Liceu acoja el Festival de Bayreuth, tras la cita que tuvo lugar en 1955. En aquella ocasión, con la presencia de Wolfgang y Wieland Wagner en la ciudad condal, se pudo asistir a las representaciones de Parsifal, Tristán e Isolda y La Walkyria, interpretadas por auténticas leyendas del canto wagneriano como Josef Greindl, Hans Hotter, Martha Mödl, Gustav Neidlinger, Gerhard Stolze, Herman Uhde o Wolfgang Windgassen.

abril 2012