Número 196 - Zaragoza - Abril 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Becas de asistencia a Bayreuth para jóvenes intérpretes

Los jóvenes intérpretes españoles tienen una oportunidad única para asistir al Festival de Bayreuth de este año. La Asociación Wagneriana de Madrid (AWM) ha convocado el I Concurso de Jóvenes Voces e Instrumentistas, en colaboración con la Richard Wagner Verband International E.V.

Los tres ganadores del concurso podrán asistir gracias a una beca al Festival de Bayreuth de 2012, donde convivirán durante una semana, del 7 al 12 de agosto, con otros estudiantes europeos becados en iniciativas similares organizadas por varias asociaciones wagnerianas europeas. Además, podrán asistir a la representación en el Festspielhaus de las óperas Tannhäuser, Lohengrin y Parsifal.

En el concurso podrán participar todos aquellos estudiantes de orquesta o de canto nacidos a partir de 1980. Para ello, deben enviar a la AWM un CD con dos arias o piezas instrumentales, valorándose que al menos una de ellas forme parte del repertorio wagneriano. El plazo de envío termina el 25 de abril.

De entre todos los jóvenes aspirantes, un jurado designado por la AWM elegirá a diez para participar en la fase final del concurso, que tendrá lugar el día 28 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Tras el recital, en el que tendrán que interpretar dos piezas o arias, el jurado elegirá a los tres ganadores que viajarán a Bayreuth con todos los gastos pagados por la AWM.

Puede encontrarse más información sobre este concurso en la página oficial de la AWM: www.awmadrid.es.

abril 2012