Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Nace una web dedicada al bicentenario de Wagner

2013 será el año de Richard Wagner. Se cumple entonces el segundo centenario del nacimiento del músico alemán, y durante doce meses a lo largo de todo el mundo se van a organizar decenas de actividades y conciertos para honrar la memoria del compositor sajón.

El Festival de Bayreuth será, aún con más motivo, el centro de todas las miradas musicales, ya que es en esta ciudad de Baviera donde Wagner fundó a finales del siglo XIX el prestigioso y exclusivo festival que, todos los veranos, se encarga de difundir su música.

Por ello, la dirección del Festival acaba de publicar una nueva página web, www.wagnerstadt.de, que servirá como punto de información centralizado de todas las actividades que a lo largo de 2013 se organicen en Bayreuth. Participan en esta iniciativa, además del Festival, entidades como el ayuntamiento de Bayreuth o el museo Richard Wagner de la ciudad.

A través de la web se podrán adquirir las entradas para todas las actividades organizadas, que incluyen conferencias, conciertos, una representación abreviada de El Anillo o la representación de las óperas de juventud de Wagner, en colaboración con la Ópera de Leipzig, ciudad natal del compositor.

abril 2012