Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El oro del Rin en el Liceu

Este mes se representa en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona el cuarto título wagneriano de la temporada 12-13 que el teatro catalán consagra a Richard Wagner en el segundo centenario de su nacimiento. Llega meses después de que comenzara la temporada con tres óperas del músico alemán en versión concierto, nada menos que con la orquesta y los cantante del Festival de Bayreuth.

Durante las últimas dos semanas de abril y primera de mayo, comenzará en el Liceu una nueva producción de El Anillo del Nibelungo. Y lo hará, como no podía de ser de otra manera, con el prólogo de la Tetralogía: El Oro del Rin.

Se trata de una producción de la Ópera de Colonia que llega ahora al Liceu de la mano de Josep Pons y la Orquesta Sinfónica del teatro barcelonés. El elenco está encabezado, en su reparto titular, por nombres habituales del Festival de Bayreuth, como Albert Dohmen (Wotan), Ralf Lukas (Donner), Ain Anger (Fasolt), Andrew Shore (Alberich) o Mihoko Fujimura (Fricka).

El Oro del Rin podrá verse los días 20, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de abril y 2 de mayo.

Como evento complementario a esta producción, el sábado 27 de abril se proyectará en la Filmoteca de Catalunya la película Los Nibelungos de Fritz Lang, en sus dos partes: La muerte de Siegfried y La venganza de Kriemhild. Además, podrá escucharse en directo la partitura original escrita por Gottfried Huppertz e interpretada por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, bajo la dirección de por Manel Valdivieso.
La representación del 23 de abril podrá seguirse en directo por Radio Clásica, de Radio Nacional de España, y por Catalunya Música, a partir de las 20.00.

abril 2013