Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“Wagner 200” en Londres

Bajo el inequívoco título de “Wagner 200”, Londres comienza una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el año y que honrarán la vida y obra de Richard Wagner en el bicentenario de su nacimiento. Las actividades van desde conciertos y master class hasta representaciones en cine o conferencias.

Las clases maestras estarán impartidas por dos representantes claves del canto wagneriano desde los años 60 hasta la actualidad. La primera de ellas vendrá de la mano de la soprano Gwyneth Jones, una de las cantantes de referencia en el Bayreuth de la segunda mitad del siglo XX, a donde acudió casi sin interrupción entre 1966 y 1982. Jones cederá el testigo al bajo-barítono John Tomlinson, el Wotan habitual de la década de los noventa en la Colina Verde.

En cine podrá verse completo, en cuatro días consecutivos, el llamado Anillo del Centenario, que, para conmemorar los 100 años desde su estreno, pudo verse en Bayreuth entre 1976 y 1980 en una producción de Patrice Chéreau y Pierre Boulez. Tristan e Isolda, desde el Festival de Glyndebourne, y la última producción de Los Maestros en el de Bayreuth, a cargo de Katharina Wagner, completan la oferta en pantalla grande dentro de “Wagner 200”.

Destaca también un evento muy poco habitual: la lectura del libreto completo de El Anillo del Nibelungo, en su traducción al inglés, a cargo de jóvenes actores de la Royal Central School of Speech and Drama. Una oportunidad única de disfrutar al máximo del Wagner poeta.

Ocho serán los conciertos que tendrán lugar en Londres dentro de “Wagner 200”. Entre ellos, el que el 22 de mayo interpretarán James Rutherford y Susan Bullock, justo el mismo día en el que se cumplirán los 200 años del nacimiento de Wagner. En los otros conciertos podrá escucharse a intérpretes como Janice Watson, Katarina Dalayman, Peter Seiffert o Christine Brewer.

En total, casi una treintena de actos entre abril y diciembre de este año con la que podrán disfrutar los wagnerianos que puedan acercarse a Londres en este 2013.

abril 2013