Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Lohengrin en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid representa durante todo el mes de abril Lohengrin, la última de las óperas del periodo romántico de Richard Wagner, que podrá verse en el coliseo madrileño desde el 3 al 27 de abril. Todas las funciones de la ópera del caballero del cisne estarán dedicadas a la memoria de Gerard Mortier, Consejero Artístico del Teatro Real, que falleció el pasado 8 de marzo en Bruselas.

Se trata de una nueva producción a cargo del Teatro Real, que el propio Mortier impulsó cuando era su máximo responsable artístico. Al frente de la orquesta del teatro estará Hartmut Haenchen, con una producción escénica de Lukas Hemleb. La escenografía será responsabilidad del pintor y escultor Alexander Polzin, artista que ya expuso sus obras en los pasillos del Real en 2011, al participar en el estreno mundial de “La página en blanco” de Pilar Jurado.

Lukas Hemlebm, en su propuesta escénica, ha decido dotar de humanidad al personaje de Lohengrin, en contra de la fría visión que se suele tener del mundo mítico. A su vez, ha pretendido alejarse de la "burda actualización de otro tipo de producciones".

En el plano canoro, el reparto estará formado en sus principales papeles por Franz Hawlata (Heinrich), Christopher Ventris (Lohengrin), Catherine Naglestad (Elsa), Thomas Johannes Mayer (Telramund) y Deborah Polaski (Ortrud).

Las representaciones, que alternaran dos repartos distintos, comenzarán a las 19.00, excepto en las funciones dominicales, que lo harán una hora antes.

abril 2014